Hijos de ex combatientes impulsan proyecto para “malvinizar” en las escuelas

TIERRA DEL FUEGO DIJO PRESENTE EN LA 3ER ASAMBLEA NACIONAL DE HIJOS DE VETERANOS DE LA GUERRA DE MALVINAS.

En representación de Ushuaia participó Carlos ‘Chino’ Raúl Cabrera de ‘Herederos de la Causa Malvinas’ y por la ciudad de Río Grande, Vanesa Alejandra Campos de ‘Generación Malvinas’.

Dos hijos de heroicos combatientes que en el año 1982 intentaron terminar con la usurpación del territorio argentino, Carlos “Chino” Cabrera y Vanesa Alejandra Campos representaron a Tierra del Fuego en la 3er. Asamblea Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas, encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa. En ese lugar además confluyeron representantes de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Salta y Tucumán.

En el caso de Cabrera es hijo del ex combatiente Carlos Patrocinio Cabrera, quien luchó en las Islas Malvinas y aparece en la fotografía que acompaña esta nota vistiendo el traje de fajina, junto a un compañero que porta un fusil.  Don Carlos desembarcó en el suelo usurpado en aquel histórico 2 de abril de 1982 y permaneció apostado frente al secretariado colonial.

Consultado Cabrera acerca de los principales puntos abordados durante el cónclave, refirió a Diario Prensa Libre que “ratificamos por unanimidad la conformación de la Comisión Nacional de Hijos de Veteranos de Guerra, la que debe ser de carácter federal, plural, de amplia participación democrática y con el principal objetivo de malvinizar.  También junto a la representante por Rio Grande logramos incluir en el calendario a Tierra del Fuego como sede del 5to encuentro nacional, la que tendrá lugar en el mes de noviembre de 2020”.

En cuanto a otro importante logro alcanzado, informó Cabrera, se puede mencionar una iniciativa de los fueguinos acerca de la inclusión en la curricula escolar de una materia a denominarse “Malvinas”, la que fue seleccionada entre otros proyectos y avalados por los demás participantes del 3er encuentro nacional.

“Nuestro proyecto fue elegido como ganador para poder trabajarlo y luego presentarlo en la Cámara de Diputados y en la de Senadores. Impulsamos que se incluya en el programa escolar una materia que hable sobre Malvinas, tal como lo está haciendo una escuela de la provincia de La Rioja.  De esa manera lograremos instalar la causa Malvinas en nuestras jóvenes generaciones particularmente, a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

Finalmente, Cabrera manifestó “estamos orgullosos de haber logrado los objetivos que nos propusimos, por lo que expresamos nuestro inmenso agradecimiento a los centros de veteranos que Vanesa y yo representamos, por confiar en nosotros semejante responsabilidad para llevar adelante las propuestas elaboradas en conjunto, haciendo que ambas ciudades se fundan en un mismo criterio”.

Vanesa Campos  y Carlos Cabrera agradecieron también a Román  Alancay, a Raúl Alberto Villafañe y a Carlos Latorre, ex combatientes de Malvinas y autoridades de los centros que los agrupan.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar