Junto a Ushuaia, hoy también cumple años Margarita

Junto a Ushuaia, hoy también cumple años Margarita

La antigua pobladora nació en el hospital que se emplazaba en Juan Manuel de Rosas, entre San Martín y Maipú, luego arrasado por un incendio.

Junto a Ushuaia, hoy también cumple años Margarita

Nacida hace 74 años, Margarita Ester Bernales representa la fortaleza y tenacidad que caracterizó a quienes transcurrieron su vida en la pequeña aldea ushuaiense en la que se esperaba con ansias la llegada del barco con insumos para poder contar con alimentos y otras provisiones. Y esos arribos a veces se espaciaban hasta el punto de la preocupación, mientras se intentaba sobrellevar la situación con el producido de las huertas familiares.
Junto con el aniversario de su ciudad natal, Margarita también hoy está de festejo, acontecimiento que la encontrará rodeada de la numerosa familia que constituyó. Tres hijos fueguinos, 12 nietos y 12 bisnietos forman parte de su legado personal y su contribución al engrandecimiento del suelo que la vio nacer.
Jovial y memoriosa, la cumpleañera cuenta que cursó sus estudios primarios en la Escuela Nro 1 Domingo Faustino Sarmiento y que después debió trabajar realizando tareas domésticas en la casa de la familia Bronzovich, del juez Aguilar y en la de la familia Zacnovic.
Margarita conoció la Ushuaia de la calefacción a leña y la de la provisión de agua en tachos, y hoy, intenta reconocerla entre los edificios de altura, la llegada incesante de aviones y el tránsito constante, como muestras de un progreso que como el tiempo, no se detiene.
¡Felicidades Margarita y que cumplas otros 74 más!


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar