“La Escuela N°21 de Río Grande y la Escuela N°22 de Ushuaia van a aplicar la jornada completa”

“La Escuela N°21 de Río Grande y la Escuela N°22 de Ushuaia van a aplicar la jornada completa”

Ciclo lectivo 2023.

«Somos una de las cuatro provincias que redoblan la apuesta en la jornada completa. Esto lo vamos a trabajar con las familias y la comunidad educativa de ambas instituciones», destacó la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino.

“La Escuela N°21 de Río Grande y la Escuela N°22 de Ushuaia van a aplicar la jornada completa”

En diálogo con la prensa, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino indicó «hemos trabajado para que este año se sostenga el acompañamiento nacional en el pago de la sexta hora, es muy importante porque lo que pretendemos es traccionar una mejora en los aprendizajes, en las estrategias educativas para que sean fortalecidos los conocimientos de lengua, matemática e inglés».
Asimismo, expresó «nuestro objetivo es que los chicos tengan un futuro en la provincia y que puedan trabajar en el mundo. Esta sexta hora tiene que ver con el futuro de los niños, está demostrado que más tiempo en la escuela es mejor, es mayor contención y enseñanza».
«Hemos preparado un plan de política educativa para que se pueda seguir aplicando sea quien sea el que gobierne. Es un lineamiento para que se pueda llegar al 2025 con el 60% de las escuelas primarias con la jornada completa, ese es nuestro desafío y eso implica más beneficios, mejor formación y más docentes», explicó Cubino.
Al respecto de la sexta hora, opinó «los procesos educativos no son inmediatos, pero sí hemos encontrado una buena recepción en las familias. Las provincias manifiestan cuando nos juntamos en el Consejo Federal, que son las mismas escuelas las que piden que se implemente la jornada completa».
Por otro lado, informó «en los próximos días aquellas familias que no tienen vacante inicial o primaria, se van a poder acercar a las oficinas del Ministerio de Educación para ser atendidos y orientados».
Consultada por su futuro en las elecciones, indicó «la verdad que hoy estamos enfocados en la gestión, la mejor manera de colaborar en el proyecto político es haciendo todo y más, pero sin dejar de lado los sueños, ni los ideales. Mi lugar está en el proyecto político de Gustavo Melella y donde él disponga estaré».
«A 40 años de la restauración de la democracia, lo mejor que podemos hacer es enseñarles a los jóvenes que la política es una herramienta de convivencia enorme y que no hay que alejarse. La política es la que transforma los proyectos y las sociedades», analizó la Ministra.
Finalmente, remarcó «no nos tenemos que olvidar que la provincia tiene que formar parte del proyecto de país. No podemos ir en soledad, sino que justamente tenemos que acompañar el proyecto nacional».


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar