La Municipalidad de Ushuaia entregó tierras a familias del PROCREAR

La Municipalidad de Ushuaia entregó tierras a familias del PROCREAR

27 familias recibieron sus lotes este jueves y mañana viernes se entregarán 23 más, hasta llegar a los 50 beneficiarios.

 

La secretaria municipal de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches, hizo entrega de terrenos en la urbanización General San Martín “a vecinos y vecinas que habían sido beneficiarios del PROCREAR, pero que con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, habían sido excluidos del programa” –  sostuvo.

 

“Estos vecinos que hoy llegan a su terreno, fueron los mismos que habían quedado postergados, porque con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, los dejó afuera de las líneas del primer PROCREAR lanzado por Cristina Fernandez Kirchner. Muchos de estos vecinos vieron cómo sus sueños se alejaban y llegar a la casa propia parecía un imposible. Por eso Walter Vuoto, tomó la iniciativa de no seguir postergando a esas familias que las políticas de Macri lastimaban dejándolas fuera de las líneas del PROCREAR. En el 2015 se comprometió con ellos y cumplió, como cada vez que lo hace. Cuando Walter asumió, el proyecto de la urbanización era de 500 lotes, y el intendente pidió que los sumáramos. Por eso la primera etapa llegó a 550 familias”, explicó Henriques Sanches.La Municipalidad de Ushuaia entregó tierras a familias del PROCREAR

“Esto lo hemos hecho con mucho esfuerzo y sorteando muchos contratiempos, pero era uno de los principales objetivos que nos fijamos para hacer todo lo posible para que los sueños de estas familias sean una realidad”, finalizó diciendo la secretaria de Hábitat.

Cabe destacar, que en el marco de las Ordenanzas Municipales Nº 4725 y 5055, el intendente Walter Vuoto decidió que estos 50 lotes ubicados en la nueva urbanización fueran destinados a las familias que cumplían con los requisitos establecidos en la normativa vigente.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar