Ludmila y Sara son las primeras fueguinas nacidas en 2019

Ludmila y Sara son las primeras fueguinas nacidas en 2019

Las bebas nacieron el martes 1 de enero en los hospitales de ushuaia y de río grande.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando visitó este miércoles los hospitales regionales de Ushuaia y Río Grande donde hizo entrega de regalos a Ludmila Soria y Sara Marlene Vizcarra, las primeras fueguinas nacidas en el 2019.
Ludmila nació el martes 1 de enero a las 19: 12 con un peso de 3 kilos y fue recibida por el equipo del HRU. Sus padres son Patricia y Matías Soria. En tanto la pequeña Sara nació a las 21.24 en el Hospital de Río Grande con 3.280 kilos. Sus papás son dos jóvenes de 27 y 30 años, Valeria Benavidez y Claudio Vizcarra. Ambas niñas están en perfecto estado de salud.
El vicegobernador entregó presentes y compartió el alegre momento con los padres Patricia Godoy y Matías Soria, quienes expresaron estar “muy felices y contentos porque Ludmila tiene un perfecto estado de salud”.
“Nunca pensamos que podía ser la primera fueguina del 2019, todo se dio muy rápido y fue mi primera cesárea” comentó Patricia.
Arcando señaló que “de parte de la gobernadora y de todo el gobierno vine a recibir a Ludmila y a hacer entrega de un presente a su familia” y agregó que “es la segunda vez que tengo el placer de saludar al primer nacido en la provincia y es un momento muy feliz, tanto para la familia como para nosotros que nos permiten compartirlo con ellos”.
“La bebé estuvo un ratito en neonatología y ahora solo queda esperar que continúe estable para poder darle el alta a su mama” contó Arcando y agradeció “al equipo del Hospital de Ushuaia que siendo fin de año están acá firmes trabajando. Tenemos muy buenos profesionales y son un orgullo para la provincia” afirmó.
Respecto a la primera bebé riograndense, Arcando manifestó que “vi que Sarita está muy bien, y la mamá y el papá se encuentran muy bien igual. Están muy felices con su llegada, es una familia muy creyente y el nombre que han elegido tiene que ver con la Biblia. Hoy están todos esperando el alta de la mamá para poder regresar a su casa”.
Por su parte, Claudio, el padre de la bebé, dijo estar “muy contento porque gracias a Dios Sara nació el primero que es un lindo día para recibirla y comenzar el año. El nombre lo eligió la madre, como le comentamos al vicegobernador, y yo elegí Marlene porque me pareció lindo, y me gustó”.
Previo a la visita del vicegobernador, Sara y sus padres recibieron al secretario de Coordinación Territorial Héctor Garay y la subsecretaria de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Salud, Cintia Susñar.
“Sara es la primera riograndense de este 2019, y con el amor de sus papás llegó al mundo para formar parte de la nueva generación de fueguinos” celebró Garay, y agregó que “nos acercamos con la subsecretaria Cintia Susñar al Hospital de nuestra ciudad para traerle a la familia el saludo y la felicitación de la gobernadora Rosana Bertone”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar