Milstain seguirá en funciones a pedido expreso del gobernador

A PRESIDENTE DE LA OSEF CONTINUARA EJERCIENDO SU CARGO PESE A HABER PRESENTADO SU RENUNCIA PARA PERMITIR QUE EL MANDATARIO CONFORME UN NUEVO EQUIPO DE TRABAJO EN LA CONFLICTIVA OBRA SOCIAL DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS.

La doctora Sonia Milstain, quien asumió a mediados de diciembre de 2019 como titular de la presidencia de la OSEF, la obra social de los agentes públicos activos y pasivos manifestó su intención de apartarse del cargo por un cúmulo de inconvenientes que la llevaron a preferir dar un paso al costado, tal como informáramos en nuestra edición de ayer de Diario Prensa Libre.
Milstain le confió a su entorno de confianza que no soportaba más continuar trabajando en un ambiente hostil en el que los empleados boicoteaban el trabajo que realizaba, tornando casi imposible la labor de gestionar.
También la funcionaria consignó que su desenvolvimiento era inviable por un lado por la constante demanda de pago de los prestadores de servicios de salud de las tres localidades de la provincia y del continente, adonde se derivan pacientes con patologías complejas y por el otro, ante la falta de envío desde el área del Ministerio de Economía, de los recursos suficientes para satisfacer esos requerimientos.
Milstain le expresó a su círculo íntimo que se sentía amenazada inclusive por algunos prestadores especialmente beligerantes y por afiliados que exigen la cobertura de enfermedades que requieren de evaluaciones de los médicos auditores, por protocolo institucional.
“Es claro. El problema es que entra menos plata que la que sale”, había resumido días atrás la funcionaria, consignando no obstante que confiaba en que con un trabajo mancomunado se podría encontrar la solución a la crisis de la OSEF.
Enterado el gobernador Gustavo Melella de la intención de alejarse de su colaboradora, dialogó con Sonia Milstain, acordando que su renuncia quedará en pausa por el momento hasta tanto se organice un nuevo equipo de trabajo en el que el contador público riograndense Leonardo Martín Olgiatti, propietario de la clínica Los Alamos, jugará un rol estratégico.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar