Pino le recomendó a Greve que “deje de ver fantasmas”

El concejal había sido señalado por el legislador como uno de los responsables de supuestas maniobras desestabilizadoras. Negó cualquier vinculación del PJ con manifestaciones de trabajadores o gremios, y además reclamó la ley de goteo para no estar “coaccionados por el gobierno”.

El vicepresidente del PJ respondió al legislador de FORJA Federico Greve, quien había afirmado que “sectores del peronismo intentan desestabilizar al gobierno”, y particularmente se refirió al concejal Juan Carlos Pino.
“En representación del Partido Justicialista desmiento cualquier tipo de acción de ese estilo y no tenemos nada que ver. Creo que hay cierto enojo de parte de los trabajadores, que no están conformes con la situación por lo que prometieron en campaña. Están tratando de acusar al PJ de cualquier enojo de los trabajadores, con lo que no tenemos absolutamente nada que ver”, dijo Pino en diálogo con la prensa.
“En segundo lugar, hay que dejar de ver fantasmas. Estamos a dos meses de una gestión y somos respetuosos de lo que la ciudadanía ha decidido. Bajo ningún punto de vista vamos a hacer ningún tipo de acción en contra de un gobierno que recién asume. Todo lo contrario, apostamos al diálogo, a la apertura, y no podemos admitir que se nos eche la culpa de situaciones que se están dando en Tierra del Fuego”, manifestó.
“Toda la provincia sabe lo que prometieron en campaña y quizás hoy no puedan resolverlo. Nos tratan de adjudicar responsabilidades cuando nada tiene que ver el PJ y menos mi persona. Hay muchos afiliados justicialistas que están en el gobierno y que pertenecen a diferentes gremios, pero eso no tiene nada que ver con la conducción del PJ”, insistió.
Por otra parte, reclamó la ley de goteo para los municipios, que hoy “dependen de una resolución ministerial y del Ministerio de Economía que hace las transferencias. Queremos autonomía municipal y verla reflejada en una ley. Sabemos lo que le pasó a varios ex intendentes, incluido Melella, y lo que le está pasando a los actuales con la transferencia de fondos. Nosotros defendemos la autonomía municipal y hemos hecho un reclamo, que puede ser que moleste, pero si no hay una ley de goteo los municipios siempre vamos a estar coaccionados por el gobierno de la provincia”, planteó.
“Es una discusión que se viene planteando desde hace muchos años, hay proyectos presentados por el ex legislador Pablo Blanco, por Myriam Martínez y también por la vicegobernadora de la provincia. Hubo acciones judiciales que inició Melella como ex intendente contra el gobierno de Fabiana Ríos, lo mismo hizo Sciurano, y ha sido un tema recurrente”, recordó.
“Este reclamo seguramente molesta a algún sector del gobierno, pero es justo y necesario para los municipios. Nosotros no tenemos nada que ocultar y respondemos a todo lo que nos preguntan, y el único reclamo que tenemos es por la coparticipación. Lo demás corresponde a algún tipo de lectura o salida que quizás estén buscando ante los reclamos de los trabajadores en función de las promesas que hicieron en campaña. Nosotros no interferimos ni nos metemos en las decisiones que ellos tomen, en la medida que no afecte a los municipios”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar