Presentaron el programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”

El mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente en situación de vulnerabilidad como consecuencia del momento de crisis actual que se vive en el país.

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente en situación de vulnerabilidad como consecuencia del momento de crisis actual que se vive en el país.
Durante la presentación estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Licenciada Paula Gargiulo, el ministro de Salud Guillermo Ruckauf, y el secretario de Comercio, Licenciado Adrián Lungwitz.
La Licenciada Gargiulo habló, y dijo que “con este programa junto a la Gobernadora buscamos ir trabajando de manera progresiva en garantizar la alimentación saludable a través de que la familia que acceda a este programa pueda elegir su alimento. Desde el principio de la gestión venimos trabajando en distintos programas, y el de hoy es una herramienta más que nos permite dar una respuesta concreta a las familias fueguinas”.
Destacó además que el programa “va a garantizar que cada familia podrá elegir el producto que crea necesario para su mesa, además está previsto el caso de los celíacos, ya que estos alimentos tienen alto costo y al ser una enfermedad queremos que esta clase de alimentos estén contemplados dentro del programa”.
Para llevarle tranquilidad a la comunidad, dijo que “se utilizará el padrón de Red Sol con el cual contamos, y viene en aumento. Queremos ser cuidados y respetuosos con las familias”.
El Secretario Lungwitz, también hablo sobre este programa, “tenemos acuerdo con Carrefour y La Anónima, estamos convocando a comercios que quieran adherirse, y seguimos viendo distribuidoras mayoristas”.
Recordó también la importancia de las ferias populares que se vienen realizando en distintos puntos de la provincia buscando siempre precios bajos para que los productos de la canasta básica sean más accesibles para todos.
Por último, aclaró que el supermercado La Anónima ya tiene vigente este programa, en tanto que Carrefour pidió entre diez y quince días para tener stock de productos.
Este programa es un avance más en las políticas provinciales en materia de inclusión que se vienen implementando desde el comienzo de la gestión.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar