Pueblos originarios: ANSES llevará adelante un relevamiento en TDF

Mediante estos operativos, se busca garantizar el pleno goce y ejercicio de los derechos a la seguridad social en condiciones de igualdad a otros sectores sociales.

La Secretaría de Pueblos Originarios de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, informó que entre el 24 y el 28 de febrero, personal de la Dirección de Promoción Cultural y Desarrollo de ANSES, realizará un operativo de atención y relevamiento de las comunidades originarias de nuestra provincia.
A partir de diferentes acciones institucionales se facilita a los pueblos indígenas el acceso a las prestaciones de la seguridad social sin discriminación alguna, respetando su cultura y características socio-económicas.
En este primer contacto con los pueblos originarios locales, los agentes realizarán un reconocimiento del estado en que se encuentran las personas que integran las comunidades de nuestra provincia y tomarán nota de sus necesidades para gestionar su atención.
Asimismo, se recibirán trámites de Asignación Universal por Hijo, embarazo, consultas, reclamos, y para ello, los interesados deberán presentarse con DNI. Se recuerda además que, para dar alta a las y los hijos en ANSES, es necesario presentar original y fotocopia de la partida de nacimiento y DNI de la niña y niño y de los padres.
El operativo es exclusivamente para atención a hermanos de comunidades originarias y se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:
Lunes 24 y martes 25 en Ushuaia.
Miércoles 26 en Tolhuin
Jueves 27 y viernes 28 en Río Grande.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar