Educación para la paz: Gobierno suscribió un convenio para incorporar la temática en la currícula fueguina

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, firmó un convenio con la Asociación para las Naciones Unidas de la República Argentina (ANU-AR).

La iniciativa está orientada a estudiantes de nivel medio y superior, que permitirá a los jóvenes ingresar “al mundo de las Relaciones Internacionales a través de un simulacro de una sesión de las Naciones Unidas”. El convenio destaca, desde la enseñanza formal, el “valor del diálogo, la diplomacia como camino para solucionar distintos tipos de conflictos que se suscitan entre los Estados”.
Durante el acto, la Presidenta de ANU-AR dijo que el objetivo de “la Asociación civil sin fines de lucro es la educación, promover la misma y sobre todo, que esto sirva para la paz”. Además, sostuvo que estas acciones permiten buscar soluciones a los distintos de conflictos de la vida en general. Perazzo agradeció el recibimiento por parte de la Provincia y remarcó que “estamos todos juntos en este proyecto”.
Tras el anuncio, el legislador Federico Greve (FORJA) explicó que la iniciativa de ese organismo internacional tiene la intención de “hacer partícipes a los jóvenes de las escuelas en un juego de rol, con la idea de representar a cada uno de los países que están dentro de la ONU y poder debatir determinados temas, esto se conformará a partir de este año”, explicó.
El parlamentario aseveró que en la gestión que acompaña “la educación y los jóvenes son cuestiones de Estado, esta es una iniciativa muy importante que no abarca solo lo local, sino que también lo latinoamericano e internacional”, dijo.
El proyecto se materializará a través de un protocolo que tiene la asociación sin fines de lucro. “Es algo que ya se está armando para todas las instituciones escolares que van a participar, buscando representantes y se comenzará a trabajar a partir de marzo”, adelantó Greve.
“La idea es comenzar a investigar sobre las culturas de los países, la idiosincrasia y defender desde allí, desde ese conocimiento, algún proyecto y quizás se produzcan conflictos que hay que aprender a llevarlos, para salir delante de la mejor forma”, cerró.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.