Se registró el primer caso de coronavirus que requiere respirador

Se registró el primer caso de coronavirus que requiere respirador

SE TRATA DE UN HOMBRE DE MAS DE 50 AÑOS QUE REGRESO A USHUAIA DE UN VIAJE HACE 20 DIAS. SU ESPOSA FUE SOMETIDA A ANALISIS PARA DETERMINAR SI FUE CONTAGIADA.

El paciente ingresó al nosocomio con problemas para respirar y fue internado en sala común, sector desde donde después se lo trasladó a terapia intensiva y conectó a una máquina de asistencia mecánica ventilatoria, al agravarse su cuadro. 

El caso de un hombre que debió ser conectado a un respirador automático en horas de la tarde del viernes último en el Hospital Regional Ushuaia forma parte del segmento de 19 casos confirmados con coronavirus registrados en la capital fueguina.

El hombre después de ser diagnosticado presentó trastornos respiratorios por lo que fue ingresado al sector de internación de adultos del nosocomio, desde el cual se decidió su derivación al área de alta complejidad para ayudarlo a respirar con una máquina.

Según se pudo saber, se trata de una persona mayor de 50 años de edad que retornó a Ushuaia hace unos veinte días con su esposa, a quien se la sometió al hisopado de rigor para determinar si está afectada también por el COVID 19.

Al cierre de la presente edición el paciente se encontraba cursando poco más de 24 horas con asistencia ventilatoria y farmacológica, con pronóstico reservado.

De esta manera se concretó el primer caso de un enfermo por coronavirus que no pudo sostener – al igual que el resto – permanencia en domicilio con visitas médicas regulares y monitoreo telefónico.

Consultadas fuentes confiables acerca de la existencia de este tipo de aparatología en la capital fueguina, única ciudad de la provincia en la que ya hay 19 casos positivos confirmados hasta este momento y de los cuales dos fueron dados de alta, respondieron que serían 30 entre el sector público y el privado.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar