Regularización de barrios informales: Comienza el marcado de las calles para definir la trama de circulación

El próximo paso es “definir los lotes de cada uno de los vecinos para que puedan ampliar o mejorar su vivienda en un marco de formalidad”, destacó la arquitecta Fernández.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Teresa Fernández, manifestó que “tenemos un trabajo muy intenso por delante” tras la aprobación de la ordenanza que “nos permitirá llevar adelante la primera etapa de regularización de los barrios informales”.
La funcionaria manifestó que “definimos la trama circulatoria de los barrios e iniciamos el marcado de las calles en algunos de ellos”, y el próximo paso es “definir los lotes de cada uno de los vecinos para que puedan ampliar o mejorar su vivienda en un marco de formalidad”.
Fernández remarcó que la “decisión política” del intendente Walter Vuoto permitió concretar “una cuestión fundamental, que es que cada vecino sea dueño de su tierra”, lo que definió como “la restitución de un derecho que nunca debió ser postergado”. Y agregó: “Los vecinos y el Estado municipal estamos trabajando en conjunto para lograr ese objetivo de recuperar ese derecho”.
En tanto, apuntó que “vamos a tratar de no interferir demasiado en el acuerdo tácito que hay desde hace muchos años en cuanto a los límites de los terrenos que pusieron los propios vecinos” aunque “hay casos en los que hay que reubicar a algunos vecinos en general dentro del mismo barrio, y en otros casos hay que hacer ajustes de los límites; ya venimos haciendo este trabajo con los vecinos con distinto grado de avance y estamos yendo hacia una solución definitiva”.
“Primero hay que definir la superficie de los lotes para luego definir el precio concreto de cada lote en función de los metros cuadrados”, amplió.
Finalmente, la secretaria de Hábitat aseveró que “tenemos otro desafío que es mejorar la ciudad formal, la ciudad ya constituida, ya que tiene muchos déficits desde el punto de vista humanística y de las relaciones humanas” porque “la gente no solo necesita su casa, también necesita lugares para trabajar, lugares de esparcimiento, lugares para hacer deportes, y la ciudad debe responder a esos proyectos de vida”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar