Representantes de la Embajada Italiana en la Argentina fueron recibidos por la gobernadora Bertone

Los funcionarios dialogaron sobre la próxima realización de un encuentro de energías renovables que tendrá lugar en Ushuaia en marzo del próximo año.

La gobernadora Rosana Bertone, junto a la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, recibieron este martes al Primer Consejero Económico y Comercial, Francesco Capecchi, y al Agregado Científico José Kenny, ambos representantes de la Embajada Italiana en la Argentina.
Bertone remarcó la necesidad de «mantener un vínculo y contacto directo con las distintas embajadas y representaciones consulares con las que tenemos interés de acercarnos y trabajar en agendas concretas» y que «en el caso particular de Italia, hemos tenido un contacto previo en el mes de mayo con el Cónsul en Bahía Blanca, Antonio Petrarulo, y desde ese momento la relación con la República Italiana ha sido muy estrecha en vistas de una agenda conjunta en materia de cultura, comercio y turismo».
Aprovechando la instancia del Primer Foro de Inversiones y Negocios organizado por el Gobierno de la Provincia, los funcionarios dialogaron sobre la próxima realización de un encuentro de energías renovables que tendrá lugar en Ushuaia en marzo del próximo año, coordinado en conjunto por la Embajada de Italia en la República Argentina, el Gobierno de Tierra del Fuego y con la participación del CADIC y universidades de la Provincia.
En referencia a dicho evento, José Kenny detalló que «estamos organizando un encuentro donde los temas que interesan, ya sea desde el punto de vista del Gobierno de Tierra del Fuego como así también del sistema italiano, son las energías renovables, ambiente y bioeconomía» y añadió que «creemos que en esos sectores tenemos mucho para compartir, donde podemos tratar de colaborar ya sea a nivel científico, académico como así también a nivel industrial e institucional. Queremos trabajar juntos en estos temas y se está desarrollando un interesante programa en vistas a marzo del año que viene».


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar