Se detectaron tres casos de dengue en Ushuaia

Se detectaron tres casos de dengue en Ushuaia

LAS PERSONAS AFECTADAS REGRESARON DE SUS VACACIONES EN MISIONES.

Diario Prensa Libre pudo confirmar que en el sector de internación del nosocomio capitalino y en el de un establecimiento privado de salud, se encuentra una mujer en el primero y un hombre y un menor, en el segundo, con diagnóstico de “dengue”.
La familia comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad viral que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, al regreso de un periodo vacacional en la provincia de Misiones.
Vale destacarse que la dolencia no es contagiosa y se adquiere solo cuando el mosquito de la especie mencionada ingiere sangre de una persona infectada y pica después a otra, sana.
Vale destacar que, como se dijo, el contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos ni de ninguna otra manera.
La primera etapa de la enfermedad se caracteriza por la presencia de fiebre con un dolor de cabeza que se siente en la zona posterior de los ojos, escalofrios, dolores musculares y en las articulaciones, erupciones cutáneas y derrames hemorrágicos subcutáneos en la piel.
Algunos de los síntomas pueden ser confundidos inclusive con los de la gripe, por lo que ante la menor duda se recomienda consultar al médico, sobre todo si se ha estado recientemente en lugares cálidos.
Según se pudo saber, las tres personas se encuentran cursando la enfermedad dentro de los parametros normales para su cuadro, y sin complicaciones. Para favorecer su estado general se les está brindando asistencia respiratoria no invasiva, es decir, con mascarilla de oxígeno.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar