Se jugó la gran final de la Copa Vortex en Río Grande

Se jugó la gran final de la Copa Vortex en Río Grande

Participaron seis equipos en tres disciplinas.

Los vecinos de Río Grande vivieron en el Polideportivo Margalot la gran final de la Copa Patagónica Vortex, de deportes electrónicos. Una gran cantidad de jóvenes acompañó la competencia.

 Se jugó la gran final de la Copa Vortex en Río Grande

Joystick en mano, los jóvenes riograndenses se lucieron en el campo de juego virtual, resultando ganadores tres de los seis equipos que llegaron a la final.
El equipo “Pinguins”, se llevó la victoria en el shooter táctico 5v5 “Valorant”; por su parte el equipo “Gadfu sport” hizo lo propio en el potente híbrido entre fútbol estilo arcade y caos vehicular, “Rocket League”, obteniendo una cómoda victoria. Y por último “Ice Warriors” se llevó la Copa Vortex, de la mano del “League of Legend”, juego de estrategia de arena de batalla desarrollado por Riot Games.
Sobre el evento, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, explicó que “el espíritu de este tipo de organización es fomentar la vinculación de los jóvenes a la economía del conocimiento, apostando a la industria de los videojuegos y al posicionamiento de Río Grande en ese rubro, a nivel nacional”.

 Se jugó la gran final de la Copa Vortex en Río Grande
Al respecto, Ferro destacó que “lo que buscamos es generar espacios de contención, donde se brinden oportunidades para que nuestros chicos riograndenses puedan demostrar sus capacidades. Los jóvenes encuentran un Municipio que apuesta a ellos, brindándoles oportunidades para que puedan demostrar la gran capacidad que tienen en el mundo de los juegos electrónicos. Y en esta competencia, en esta final, quedó de manifiesto el talento que tiene la juventud de nuestra ciudad”.
Por su parte, María Cecilia Bustos, quien en la redes es conocida con el seudónimo “Lady Haru”, recién llegada de Buenos Aires e invitada a participar del evento como relatora de deportes electrónicos, afirmó que “Río Grande está en una etapa y un nivel que a otras provincias les gustaría tener; están siendo pioneros y sembrando un gran futuro en este mundo. Tengo que destacar la calidad del evento que es hasta incluso superador a lo que he visto en Buenos Aires”.

 Se jugó la gran final de la Copa Vortex en Río Grande
Lady Haru aseguró también que el mundo gamer es y fue para ella un lugar de inclusión tras su diagnóstico de Asperger: “Esto puede ayudar a muchos chicos a sentirse parte de un mundo e inclusive los va a ayudar a vencer los obstáculos que la vida pueda ponerles”, remarcó.
Se contó además con la presencia de Jonathan Muñoz, quien opera en el mundo cibernético como “JotitaBe”, subcampeón nacional de counter strike, quien llegó desde la ciudad de Buenos Aires para participar como animador de la final de la Copa Vortex.
Al respecto Jonathan subrayó finalmente que “estoy sorprendido por el nivel del evento, ya que hay mucha calidad en equipos de primer nivel. Veo un gran nivel en la región, con la predominancia de dos equipos que tiene jugadores con una gran capacidad”.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar