“Si paran la obra del Corredor del Beagle van a dejar a 300 personas sin trabajo”

EL TITULAR DE LA UOCRA DE TIERRA DEL FUEGO, JULIO RAMIREZ, EXPRESO SU PREOCUPACION ANTE LA INTENCION DEL GOBERNADOR ELECTO DE SUSPENDER LA APERTURA DEL NUEVO CAMINO COSTERO QUE ESTÁ EN PLENA EJECUCION.

Tras el recurso de amparo que el gobernador electo Gustavo Melella presentó contra la Provincia en la mañana del viernes último, el secretario General de la UOCRA, sede Tierra del Fuego, se manifestó muy contrariado y preocupado.

“Nuestra gente se reunió con Melella a las 15.30 de este viernes y sus palabras textuales fueron que `Ni loco, ni se lo imaginen. No está en mí parar esa obra para que la gente se quede sin trabajo´.. Sin embargo, horas antes el Gobierno electo había presentado un recurso a través del cual la obra podría llegar a paralizarse” – dijo Ramírez.
“El dice que la obra `ni loco la va a parar, que no va a arriesgar la fuente de trabajo de la gente que está trabajando´ y justamente lo que defiendo son las fuentes de trabajo de los obreros. El Gobierno entrante quiere tener acceso a manejar todo, todos hablan y ninguno leyó el expediente, ese es el problema acá. En el expediente dice que está todo en orden, están todos los estudios. Lo que dicen los ambientalistas no es así. Yo defiendo los puestos de trabajo. Que lean el expediente antes de hablar” disparó el sindicalista.
El representante gremial reiteró también que “si quieren parar la obra que el Gobierno entrante les dé trabajo a los 300 compañeros que están trabajando allá. Yo les voy a llevar a los muchachos para que les expliquen y él les de trabajo. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados, por un capricho”.
En relación a la posible paralización del tramo 3 de la obra, Ramírez planteó que “los periodistas deberían averiguar por qué quieren parar la obra. Si es que quieren usar la plata de la obra para pagar sueldos, es otro tema. Yo creo que el Gobierno entrante no debería tocar esa plata, porque está destinada a la obra. Creo personalmente que hay intereses privados para que ese tramo de la ruta no toque la estancia o el campo de alguien… Hay un interés claro de que no se le arruine el campo o la estancia privada que está ahí”.
Asimismo, en relación al avance de la obra, el titular de la UOCRA destacó que “los obreros están trabajando. La obra no está paralizada y la gente sigue yendo a trabajar todos los días”.
Finalmente, Ramírez auguró: “No creo que se vaya a parar la obra, a lo sumo habrá que ver qué pasa cuando asuma el próximo gobierno. A los 300 desocupados que voy a tener si la paran, tendrán que darles una explicación”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar