Sport Club creó una aplicación para entrenar on line

Sport Club creó una aplicación para entrenar on line

INGENIOSA IDEA PARA EVITAR CAER EN EL SEDENTARISMO EN TIEMPOS DE CUARENTENA.

Uno de los tantos aspectos negativos del imprescindible aislamiento forzoso que responsablemente debemos todos observar, es la imposibilidad de acudir al gimnasio, de entrenar y de hacer deporte.
Para esta situación, la firma Sport Club Ushuaia, cuyo salón permanece con sus puertas cerradas en cumplimiento de las normativas vigentes de salubridad pública, pensó en cómo contribuir con sus asociados y con todos aquellos que deseen continuar con el buen hábito del ejercicio regular.
Prensa Libre dialogó con los responsables del establecimiento deportivo quienes consignaron que “contamos con una aplicación que se puede descargar de manera sencilla y a través de la cual se puede tener contacto con un profesor de musculación, quien mediante la indicación de un número de usuario y contraseña facilitará el acceso a 350 videos de clases virtuales. En ellos se podrán ver algunos referidos a entradas en calor, otros a cardio, yoga, meditación y muchas disciplinas más. En estas clases virtuales se podrán realizar actividades individuales o en familia, aprovechando que están todos en casa”.
Con entusiasmo, los entrevistados agregaron también que “estamos trabajando con eso a pleno porque nos parece que está buena la movida ya que va a permitir que la cuarentena la podamos sobrellevar de una manera más saludable. Es importante destacar que la actividad física refuerza el sistema inmunológico así que es muy bueno para estos tiempos, en los que hay preocupación por el coronavirus, no caer en el sedentarismo”.
Finalmente los encargados de la firma informaron: “Durante todo este tiempo vamos a estar atendiendo de manera on line. Los interesados pueden pedir que les armen un plan de entrenamiento funcional, con la combinación de ejercicios adecuada a cada uno, y con la duración e intensidad que cada persona requiera de acuerdo a su estado físico. El asesoramiento en la web de los profesores es constante porque la idea es no dejar de entrenar ni dejar de movernos. Los profes van a estar siempre disponibles en el transcurso del día para ir contestando inquietudes, corrigiendo posturas y movimientos y motivando, que es fundamental porque no solo favorece nuestra salud psíquica sino también el bienestar mental”.

COMO HACER

Los interesados pueden contactarse con los profesores escribiendo al correo electrónico info.ushuaia@sportclub.com.ar


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar