Tierra del Fuego seguirá siendo la niña mimada del Gobierno nacional en 2018

EL AÑO PROXIMO TRAERA UN PAN BAJO EL BRAZO PARA LA PROVINCIA: CADA FUEGUINO RECIBIRA $9.984.- CONTRA LOS $4.741.- PROMEDIO DEL RESTO DEL PAIS, PARA LA REALIZACION DE OBRAS.

La gestión de Mauricio Macri prevé invertir 210 mil 941 millones de pesos, equivalentes al 1,7 del Producto Bruto Interno en la totalidad de las provincias argentinas, para que cada una pueda concretar las obras de infraestructura que les haga falta.
La noticia fue dada a conocer por La Nación, medio que consideró “una rareza” que luego de muchos años en que los distritos oficialistas se quedaban con la mayor parte de los recursos que el Estado destinaba a obras públicas, el mapa de las cifras de 2018 muestre entre los mayores beneficiados un crisol de colores políticos, algunos lejanos a la Casa Rosada.
“En términos de dinero por habitante, Tierra del Fuego y Río Negro serán los distritos más favorecidos, aunque los dos primeros están gobernados por los mandatarios opositores Rosana Bertone (justicialista de buen diálogo con la Casa Rosada) y Alberto Weretilneck (también peronista), según surge de un análisis que hizo el Instituto Argentino de Análisis Fiscal (Iaraf) sobre la base del proyecto de presupuesto para el año próximo que el Gobierno envió al Congreso” – informó el matutino.
Paulino Caballero, subsecretario de Relaciones con las Provincias, que funciona en la órbita del Ministerio del Interior, a cargo de Rogelio Frigerio, sostuvo al respecto que “hay muchas provincias favorecidas que son del PJ. La distribución tiene que ver con la necesidad real de cada provincia, no con un factor político de amigo o enemigo, como tenía el kirchnerismo. Hay proyectos estratégicos que tienen que ver con la infraestructura del país, más allá de quién gobierne”.
Después de Tierra del Fuego, que recibirá $9.984.- por persona, Río Negro se llevará $ 9.280.- En ambos casos están muy por encima de los $4.741 en promedio que recibirán los 40 millones de argentinos. Algo similar ocurrirá con los pobladores de la ciudad de Buenos Aires, el primer mojón oficialista en la lista de beneficiados con fondos para inversiones del Estado, bajo el mando de Horacio Rodríguez Larreta, que recibirá $6.889 por habitante.
No deja de llamar la atención que el terreno de acción de María Eugenia Vidal sea de $1.807 por bonaerense. El dato es llamativo, dado que eso apenas le alcanza para ubicarse en el penúltimo lugar de la lista, apenas por delante de Córdoba, una provincia en la que Cambiemos supo cosechar muchos votos.
Finalmente, en su análisis, el diario de la familia Mitre resaltó cuál fue la provincia más favorecida durante la pasada gestión presidencial: “El mapa de la obra pública muestra cambios sustanciales con respecto a lo que ocurría en el kirchnerismo. Por caso, entre 2003 y 2013 la provincia de Santa Cruz, cuna política de Néstor y de Cristina Kirchner, fue la más beneficiada con las inversiones en rutas (uno de los presupuestos más importantes del Estado, que se canalizan a través de la Dirección Nacional de Vialidad -DNV-), tanto en la medición por habitante como en términos absolutos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar