Tras el incendio total, la fábrica “Plásticos de la Isla Grande” vuelve a producir

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero y el propietario de la empresa Daniel Polonsky, recorrieron las nuevas instalaciones.“Tengo esperanza en que ampliemos la 19640 y volvamos a fabricar nuevos productos” , expresó la mandataria.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Industria Ramiro Caballero y el propietario de la empresa Daniel Polonsky, recorrieron las nuevas instalaciones de la fábrica “Plásticos de la Isla Grande” que comenzó a trabajar luego del incendio sufrido meses atrás.
La gobernadora agradeció la invitación «a su nueva casa» y contó que «me tomé el atrevimiento de traer invitados especiales como los Bomberos de la Provincia, al secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, y Bomberos Voluntarios, quienes nos ayudaron el día del incendio y nos dieron una gran mano impidiendo que el fuego llegue a las casa vecinas».
También agradeció a todos los trabajadores de la fábrica, y recordó que tenían mucha expectativa si se iba a recomenzar el trabajo. «Pocas veces, en mi historia política, he visto una persona con tanta fuerza como Daniel Polonsky», aseguró la mandataria.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, la empresa, trabajadores, concejales, legisladores y la Dirección Provincial de Puertos para sacar la situación adelante.
«Tenemos que dejar atrás lo que nos pasó y tener expectativas y esperanzas en el futuro. Espero que Alberto Fernández pueda mirar con otros ojos la industria de Tierra del Fuego. Tengo mucha expectativa como gobernadora, pero también como ciudadana, de que podamos recuperar esos puestos de trabajo que se han perdido y que con ese proyecto logremos la ampliación del régimen de la Ley 19.640 y logremos hacer nuevos productos» expresó Bertone.
Por su parte, el ministro de Industria, Ramiro Caballero reconoció «el inmenso esfuerzo que ha hecho Daniel Polonsky de poner nuevamente de pie una empresa».
“Volver a apostar a la industria fueguina es tomar decisiones todos los días para salir adelante. Dificultades vamos a tener siempre, pero cuando hay conductores que toman decisiones se logran objetivos como el del día de hoy», manifestó el ministro.
Caballero también agradeció al secretario General de UOYEP José Luis Villarruel «porque cuando tenemos líderes sindicales que trabajan por un mismo objetivo, dejando de lado las diferencias que podamos tener, pero con el objetivo de poner de pie nuestra industria, quedó demostrado que lo podemos lograr».
Por último, el propietario de «Plásticos de la Isla Grande» Daniel Polonsky recordó que «cuando tuvimos el problema, la gobernadora estuvo al día siguiente con nosotros. Lo primero que nos preguntó fue qué necesitábamos para seguir y esas palabras dieron un puntapié inicial para un proceso de avance y no de retirada».


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar