Turista habría sido embestida por un vehículo, pero lo negó

CONFUSO EPISODIO VIAL

El día lunes último a aproximadamente las 14.50 y en el playón de estacionamiento sito en Maipú y Godoy, personal bomberil del Cuartel Central, sanitario a bordo de una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia y efectivos policiales de la Comisaría 1era., acudieron ante un llamado que advertía que en ese lugar había sido atropellada una mujer.
Al llegar los servidores públicos encontraron a algunas personas que refirieron que momentos antes un automóvil Citroen C4, en momentos en que efectuaba maniobras de retroceso, al mando de Delia Elizabeth Mazo, había embestido a una turista de nacionalidad estadounidense, identificada como Bárbara Johana Beker.
La visitante exhibia una leve excoriación en la rodilla derecha, pero se negó terminántemente a ser asistida por personal médico que había arribado en una unidad sanitaria, aduciendo que en una hora “se iba a ir de la isla” en una embarcación de turismo. En ese momento también insistió en negar haber sido embestida por el automotor, expresando que en realidad por temor a ser colisionada, se apoyó del vehículo en marcha, cayéndose sentada al suelo, no correspondiéndose las excoriaciones que presentaba con la forma en que dijo haber caído sobre el pavimento.
Aunque los agentes sanitarios trataron de convencerla de que permitiera ser trasladada a la guardia para que se le atendiera la lesión, la turista se negó a ello, como así también a instar la acción penal, según establece el artículo 72 del Código Penal Argentino.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar