Un camión enganchó a un vehículo estacionado y lo hizo volcar

Un camión enganchó a un vehículo estacionado y lo hizo volcar

Otro incidente vial parecido había ocurrido 24 horas antes.

 

El tránsito de camiones de gran porte por las características arterias angostas de Ushuaia, en algunos casos con vehículos estacionados en ambas márgenes, provocó dos siniestros viales similares con horas de diferencia.

Ayer miércoles 20 de enero, a las 15.40 aproximadamente, un vehículo que estaba estacionado y sin ocupantes, fue enganchado por la parte posterior de un camión de gran porte, terminando volcado sobre su lateral derecho.
El incidente vial se registró en la calle Eva Perón frente al numeral 167, en el barrio San Vicente de Paul de Ushuaia, lugar en donde un camión Scania 340, chapa patente del tractor KCI 430 y dominio del semi AKU 037, rozó en una mala maniobra a un automotor Chevrolet Vectra, matrícula JOR-021, provocando que quedara con las ruedas de costado.

En el lugar, el chofer de larga distancia, identificado como Jorge Luis Giménez, de 39 años de edad y oriundo de Buenos Aires, refirió que momentos antes y debido a una mala maniobra, enganchó accidentalmente con la parte posterior del camión al rodado Chevrolet. Personal policial de la Comisaría 3era y de la Dirección Municipal de Tránsito le requirieron la documentación de rigor para transitar, tanto personal como vehicular, exhibiendo el camionero todo lo que se le requería, en regla.
Poco después pudo ser ubicado el propietario del Chevrolet Vectra, que había quedado en medio de la calle y a varios metros de distancia de donde se encontraba estacionado. El dueño, Manuel Barrientos Hernández, de 70 años de edad, contaba también con toda la documentación del rodado y permaneció al lado de su vehículo hasta que pudo ser vuelto a colocar sobre sus cuatro ruedas por personal bomberil.
Ambos conductores fueron asesorados de los pasos legales a seguir.

Un hecho similar, el día anterior

Un camión enganchó a un vehículo estacionado y lo hizo volcar

A las 11.50 del martes último y en la concurrida esquina de la Clínica San Jorge, un camión de gran tamaño que circulaba por la calle Onachaga y que intentó doblar por Karukinká, terminó chocando a un vehículo correctamente estacionado, con la parte posterior del semi remolque.

El siniestro vial fue protagonizado por un camión Iveco 450 conducido por Luis Cardozo y un rodado Ford Focus, que se encontraba estacionado y sin ocupantes.

Hasta ese lugar se dirigió una comitiva policial de la Comisaría 2da y de la Dirección Municipal de Tránsito, cuyos inspectores procedieron a labrarle a Cardozo una multa por circular con ese tipo de rodado de gran tamaño, fuera del horario permitido.

Momentos después los efectivos policiales pudieron localizar a un familiar del propietario del automotor damnificado, Leonel Arias, quien refirió que su hermano se encontraba en esos momentos en el Hospital Regional Ushuaia, en una consulta médica.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar