Tenis.

El tenista ushuaiense Valentín Garay sigue haciendo historia para el deporte fueguino y este fin de semana selló su clasificación junto al equipo nacional a la Copa Davis Jr. a disputarse en Turquía. Vencieron 2-1 a Colombia en el duelo por el bronce, obteniendo el último cupo en el Sudamericano de Tucumán.

El Sudamericano Sub 16 se volvió a disputar en Argentina luego de más de una década y Tucumán fue la plaza perfecta para recibir a los mejores talentos del continente sudamericano. Con la mirada puesta en clasificar a las Copa Davis y Copa Billie Jean King Juniors a jugarse entre el 1° y el 6 de noviembre en la Academia de Tenis Club Mega Saray de Antalya, Turquía, Argentina tuvo en su equipo al crédito fueguino Valentín Garay.
El ushuaiense participó de los dos primeros encuentros por fase clasificatoria ante Uruguay y Bolivia, venciendo junto a Máximo Zeitune y Lucca Guercio a sus rivales en sets corridos con gran solvencia. Luego, acompañó como líder de la hinchada albiceleste.
Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela tomaron parte de este torneo. En la final descolló la rama masculina de los elencos de Paraguay y Brasil, tras vencer a la Argentina por 3-0 en el duelo decisivo de zona.
Con este resultado, los nuestros debieron medirse ante Colombia en un mano a mano por la tercera plaza para la Copa Davis Junior y cumplieron el objetivo. Si bien en el singles la serie estaba 1-1 por el triunfo de Zeitune sobre Heredia y la caída de Guercio con Arcila, el duelo de dobles fue sufrido y dramático, decantándose para los argentinos en el tercer set desatando la alegría de toda la hinchada.
“El miedo que pasé afuera, adentro no lo sentí nunca”, manifestó el nacido en Ushuaia tras la clasificación.
Por su parte, la rama femenina se consagró campeona, en lo más alto del podio, y también estará en la Billie Jean King Cup Juniors. Fue Giovannini justamente quien empezó ganando la serie ante Chile. La cordobesa derrotó a Martina Pavissich 7-5 y 6-3. Luego Lourdes Ayala no pudo triunfar ante Antonia Vergara que ganó por 7-6 (7-3) y 6-2.
La victoria llegó gracias al dobles formado por Markus y Giovannini que derrotaron a Vergara y Pavissich por 4-6, 6-4 y 10-8 en el super tie break.
Las máximas citas de la categoría se disputarán en noviembre, del 1 al 6, en la ciudad turca de Antalya. El Club Mega Saray Tennis Academy recibirá por segundo año consecutivo a los mejores 16 equipos del mundo.


Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar