Ventura: “Río Grande es un modelo a seguir en Ushuaia”

EL REFERENTE DE FORJA DIJO QUE A EL LE GUSTARIA OCUPAR UN LUGAR EN LA CAMARA DE DIPUTADOS O SENADORES PERO QUE SI MELELLA SE LO PIDE, LE DISPUTARIA LA INTENDENCIA AL ACTUAL INTENDENTE WALTER VUOTO.

El dirigente de FORJA, Gustavo Ventura, visitó el nuevo Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, en donde se ofrece capacitación en oficios tradicionales y nuevas tecnologías.
El edificio de 700 metros cuadrados ubicado en calle Pellegrini 520 cuenta con espacios dedicados a la enseñanza de oficios como la construcción y la instalación de redes de electricidad, gas y agua. Además, ofrece infraestructura relacionada con tecnologías de la información como redes, programación, diseño y tele trabajo.
Al respecto, Gustavo Ventura indicó: “Esta es la demostración de que desde un Municipio se pueden generar acciones para la capacitación, la formación y la inserción laboral. Podemos replicar perfectamente la experiencia en Ushuaia sin ningún problema en un futuro cercano”.
En ocasión de la visita, Federico Giménez, uno de los funcionarios a cargo del espacio, explicó a Gustavo Ventura el funcionamiento y la proyección de este proyecto. “Federico Giménez es un extraordinario joven funcionario que tiene una visión clara de los cambios que se están dando en el mundo en materia laboral y tecnológica, conversamos sobre cómo un Municipio puede aportar en este momento a las nuevas formas de trabajo y nuevas formas de vinculación que existen a través de las nuevas tecnologías.”
Finalmente, el dirigente político afirmó con convencimiento: “El Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico de Río Grande es un modelo a repetir en Ushuaia”

El 2019 cada vez más cerca

Consultado por las elecciones del próximo año, Gustavo Ventura indicó: “Yo ya dije que me gustaría un espacio legislativo nacional pero si el proyecto me necesita en Ushuaia ahí estaré. Tenemos un estilo y un proyecto que creo debe tener representación en Ushuaia donde realmente nos va muy bien. Queremos mostrar una alternativa a la actual gestión de Walter Vuoto, por eso me parece que lo más sano sería que todos los espacios políticos que enfrentamos al modelo de Cambiemos y de Bertone vayamos juntos, y resolver en una PASO quién será el candidato a intendente, así no se dispersan votos como en elecciones pasadas”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar