Von der Thusen presidente: “Hemos llegado casi a un acuerdo”, afirmó el concejal

El edil recordó que ya fue presidente y sostuvo que cuenta con cinco votos a favor, por lo que alcanzaría con la mayoría para su nombramiento. Apunta a la unanimidad y que los concejales de FORJA acompañen.

El concejal Raúl Von der Thusen aseguró que ya cuenta con la mayoría del nuevo Concejo Deliberante para ser nombrado presidente en la próxima gestión.
“Como pasa todos los años cuando se eligen las autoridades del Concejo Deliberante, comienzan las conversaciones con los concejales para definir el presidente. En este caso también se va a elegir el secretario administrativo y el legislativo, más el vicepresidente primero y segundo”, dijo.
“Por fuera de FORJA, tenemos una conversación bastante avanzada, muy seria y respetuosa. Somos aves de paso y lo que no debemos permitir es que se pierda la institucionalidad. Los concejales entendieron que era para poder ordenar y continuar con algunas cosas que se hicieron bien y otras que pueden mejorar, y que en mi persona podían encontrar la experiencia que venimos arrastrando. Ya me ha tocado ser presidente y fui destituido ilegalmente. Hemos llegado casi a un acuerdo y estamos en las últimas conversaciones para definir la posibilidad de hacerme cargo de la presidencia”, sostuvo.
El concejal aseguró que ya cuenta “con cinco votos” de los nueve totales, y resta ver la posición que tomará el resto. “Lo que debe primar es la institucionalidad y, al tener la mayoría conformada, nos gustaría que el resto de los concejales pueda acompañar para tener un voto unánime. Oponerse a un voto mayoritario no tiene sentido, mucho menos en un inicio de gestión”, manifestó.
“Creo que vamos a tener los consensos, no hay que enojarse sino sumarse para sacar esto adelante entre todos”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar