Vuoto llamó a conformar “un gran frente opositor para enfrentar a Cambiemos”

Vuoto implementó medidas para evitar la propagación del coronavirus

EL INTENDENTE CAPITALINO SOSTUVO QUE EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTARA CON 70 MILLONES DE PESOS MENOS EL AÑO QUE VIENE POR LOS RECORTES IMPLEMENTADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL.

Consultado sobre el panorama político de cara a las elecciones del año que viene, el intendente Walter Vuoto recordó que “el año pasado fuimos divididos en una elección en la que debimos ganar por muchísimo más margen”, y al respecto analizó que “el peronismo local tienen que estar unido en función de lo que se viene y también se debe plantear un gran frente opositor a nivel nacional para enfrentar a Cambiemos. Sabemos que las diferencias que tuvimos permitieron el crecimiento de Cambiemos en la provincia, y por eso debemos generar alternativas y un espacio en el que los peronistas nos podamos sentar a dialogar y discutir. En la división del campo popular y del peronismo creció Cambiemos y por eso tenemos la necesidad de plantear desde el mismo peronismo un gran acuerdo programático provincial y nacional, para enfrentar en las urnas las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, sentenció.
El jefe del Ejecutivo de la ciudad dijo en declaraciones a la prensa, en alusión al vínculo con la gestión de la gobernadora Rosana Bertone, que “hay muchas cosas para trabajar programáticamente, pero en el último año hubo una trabajo permanente que permitió reconstruir la relación con el Gobierno provincial”.

EL AJUSTE

Por otra parte, Vuoto advirtió que el ajuste de 600 mil millones de pesos proyectado por el Gobierno nacional en el presupuesto 2019 “alcanza a todos los Estados y nos lastima muchísimo”, ya que implicará una sensible merma de recursos destinados, por ejemplo, a la obra pública y la prestación de servicios como el transporte público de colectivos.
Manifestó que “en el presupuesto 2019 el Gobierno nacional aplica un ajuste de 600 mil millones de pesos y que alcanza a todos los Estados, a los programas sociales, a la obra pública”, y cuestionó que “es un presupuesto redactado en Washington por el FMI, intentan decirnos cómo tenemos que conducir los destinos de la Patria”.
En cuanto al impacto para la ciudad el intendente afirmó que “la quita del Fondo de la Soja y de los subsidios al transporte público nos lastiman muchísimo ya que significa menos recursos y eso hace que los servicios sean cada vez más difíciles de prestar”.
Aseveró que “estamos haciendo un esfuerzo y estamos estudiando cómo vamos a hacer para sostener el valor del boleto del colectivo, pero hay municipios que no lo van a poder sostener y hablan de boletos de hasta 50 pesos”.
Ante ese panorama “estamos evaluando cómo afrontamos esto y también dialogamos con el Gobierno provincial” porque “entre el Fondo de la Soja y los subsidios al transporte público estamos hablando de más de 70 millones de pesos menos para el año que viene”.
Además, mencionó que “en los últimos dos años no llegaron fondos al Municipio por afuera de la coparticipación, y estimativamente la ciudad dejó de percibir más de 500 millones de pesos para obras”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar